26 de septiembre de 2010

La Besurta- Forau y Plan d'Aigualluts- la Renclusa


Domingo 8 de Agosto del 2010


Primera de las tres rutas que realizamos este pasado agosto en el pirineo aragonés.


Hospital de Benasque
Salimos en coche desde nuestro campamento base, el camping Aneto, hacia el hospital de Benasque, por la carretera pasamos al lado del embalse de del Paso Nuevo y vemos a nuestra derecha los Baños de Benás, llegamos al hospital, dejamos el coche en el parking y tomamos un autobús que nos llevara a la Besurta.


Desde allí iniciamos nuestra ruta, vamos caminando por un inmenso valle bordeando el Río Ésera. La senda apenas tiene dificultad y las vistas, y ver corretear a las marmotas la hacen aun mas agradable.

Forau dels Aigualluts
Así llegamos al Forau dels Aigualluts, una enorme sima que engulle todas las aguas de los glaciares del Aneto y de los barrancos cercanos, dicha agua recorre subterráneamente 4 km. y aparecen en la Vall d'Arán, al Río Garona que desemboca en el Océano Atlántico.



Seguimos remontando el río y llegamos a una enorme cascada, donde un poco mas arriba encontramos el Plan d'Aigualluts, enorme plano desde donde disfrutamos de una increíbles vistas del Aneto y su glaciar.

El Aneto


Como Críos

Una vez allí y después de las fotos de rigor, bañarnos en el helado río y comer algo, cruzamos el río y nos dirigimos a el Refugio de la Renclusa.






















La Renclusa
 Después de una empinada cuesta y su correspondiente descenso llegamos al refugio de La Renclusa, donde hay un par de burros merodeando por allí.
Dos burros en la Renclusa











Ermita Virgen de las Nieves
Un Poco mas tarde y cerca de allí visitamos la Virgen de las Nieves, una pequeña ermita incrustada en la roca, descansamos un poco y comenzamos el camino de regreso hacia la Besurta ,donde volvemos a coger el autobús que nos llevara de nuevo al hospital de Benasque.


Entramos en el hospital a tomar algo y luego vamos a visitar un pequeño museo sobre la historia de la zona, para ya dirigirnos de nuevo al parking donde finalizamos esta agradable ruta.



Senderistas:
Dani, Alberto, Graciela, Paco, Xavi, Elena y Jose Maria.                                                                                                       
                                        Distancia: 8 km. aprox.
                                        Desnivel: 558m. positivos -Dificultad: Media-Baja

0 comentaris:

Publicar un comentario