PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

25 de abril de 2011

El Montí


Lunes 25 de abril de 2011


Después del lluvioso tiempo y otros factores extra montañeros (en semana santa ya se sabe) todo parecía indicar que en estas pascuas me quedaría sin salir de ruta, pero hoy lunes y aprovechando que daban relativamente buen tiempo habíamos quedado bien temprano para hacer una ruta por Ares del Maestrat, pero una vez mas Zeus y Neptuno se confabularon contra nosotros y el día amaneció lluvioso, por lo que tuvimos que suspender el plan.
Pero esto de la montaña es una droga a la que estoy muy enganchado (bendita adicción) y así que esta tarde no he podido resistir el mono y me he calzado las Asolo y ataviado con el Soft-Shell y desafiando a un amenazante cielo me he desplazado a la vecina localidad de Onda para hacer una ruta por allí y subir a su montaña mas emblemática, el Montí.


17 de abril de 2011

PR-CV 276


Domingo 17 de abril de 2011


Después de lo movidito que fue el fin de semana pasado (cresteo integral de las Agujas de Santa Águeda el sábado y carrera por la montaña en la Vall d'Uixó el domingo) este tocaba relajarse un poquito y por eso nos hemos ido a hacer completo el PR-CV 276, un agradable recorrido circular en la parte occidental de la Sierra Espadán y que une las poblaciones de Ayódar y Villamalur, ambas ellas en la comarca castellonense del Alto Mijares.



10 de abril de 2011

Integral a las Agujas de Santa Águeda


Sábado 9 de abril de 2011


Ya se que muchos de vosotros estaréis pensando: qué tío mas pesado, otra vez las Agujas de Santa Águeda, pero el haberlas ascendido dos veces en tan poco espacio de tiempo tiene su explicación y es esta:
El pasado 26 de febrero me fui con la gente del Club de Muntanya de Vistabella a ascenderlas, pero como teníamos que estar en casa a hora de comer solo pudimos ascender al Agullot, luego una semana mas tarde fue Trotasendas, y por la misma razón que nosotros solo pudieron ascender las dos agujas del norte, así que para matar dos pájaros de un tiro y bajo un sol de justicia, esta sábado pues nos hemos juntado y hemos subido a TODAS las agujas de sur a norte.



3 de abril de 2011

Tossal de Mollet


Domingo 3 de abril de 2011


Inicialmente el plan previsto para este fin de semana era ir a hacer íntegramente el PR-CV 276, sendero que une las poblaciones de Ayódar y Villamalur en la Sierra Espadán, pero ayer a ultima hora cambiamos de planes y decidimos variar un poco e irnos a la también cercana Sierra de Borriol para realizar una ruta circular alrededor de una de sus montañas mas carismáticas: el Tossal de Mollet.