31 de octubre de 2011

Penyagolosa (1815 m.) por la Canal Sur

Domingo 30 de octubre de 2011

Este domingo por fin hemos realizado una aventura que llevaba ya mucho tiempo en nuestra larguísima lista de pendientes y que al fin hemos podido tachar, y esta no era otra que la ascensión al emblemático y gigantesco Penyagolosa, techo de Castellón (y en mi corazón del País Valencià) por su canal sur, en una entretenida, disfrutona y aérea trepada que transcurre por el corredor que divide los dos picos principales del macizo de Penyagolosa.




16 de octubre de 2011

Salt del Cavall

Domingo 16 de octubre de 2011

Hoy domingo hemos ido a visitar una de las joyas menos conocidas de la provincia de Castelló, el espectacular Salt del Cavall y su precioso desfiladero.
¿Que como lo descubrí? pues hace unas semanas dando una vuelta con la moto vimos una señal de un pueblo llamado Araia (lo reconozco, no lo conocía, es que voy poco por la zona de l'Alcora) y nos picó la curiosidad de ir a verlo.
Un poco antes de llegar vi en la lejanía un enorme cortado en una montaña que llamó poderosamente mi atención, así que nada más llegar a casa me puse a indagar en la red de redes y la verdad es que encontré pocas reseñas de la zona, pero gracias a un track y una crónica de Carlos del blog Caminando con Carlos descubrí que se trataba del Salt del Cavall, así que una vez averiguado este domingo fue el elegido para ir a verlo.




5 de octubre de 2011

Peña Saganta (731 m.)

Domingo 2 de octubre de 2011

Después de dos fines de semana consecutivos de matute (101 kilómetros y 3600 metros + entre los dos) este tocaba relajarse un poco y hacer una ruta más corta y más fácil.
Y para ello nos hemos escapado a el bonito pueblo de Espadilla para subir a la Peña Saganta, todo un clásico del senderismo en Castelló.




1 de octubre de 2011

Pedraforca (2506 m.): The Movie

Aquí esta,con más de un mes de retraso, el vídeo que resume la ascensión que realizamos el pasado 21 de agosto al emblemático Pedraforca.
Así que si os apetece verlo solo os robará 10 minutos de vuestro tiempo (tenía grabados casi 30 minutos de vídeo) creo que el resultado vale la pena.
Y si acaso en su día no leísteis la crónica (espero que si lo hicierais jejejeeje) o queréis volver a leerla pinchad aquí.