27 de noviembre de 2011

Cueva del Estuco: En las Entrañas de Espadà

Sábado 26 de noviembre de 2011

Este sábado podemos afirmar literalmente que hemos hecho una ruta al interior de la Serra d'Espadà.

Si, literalmente al interior porque hemos ido a visitar una de las numerosas joyas de esta sierra, la Cueva del Estuco, una espectacular caverna subterránea que se encuentra a unos doce metros bajo tierra y que nos ha fascinado.
Luego hemos rematado la faena remontando el no menos espectacular Barranco de Agua Negra, el cual en esta época y tras las últimas lluvias se encuentra en su máximo esplendor.




14 de noviembre de 2011

Otoño en els Ports: Mola del Boix (1336 m.)- Teixos del Marturi

Sábado 12 de noviembre de 2011

En nuestra anterior visita al Parc Natural dels Ports Trotasendas, Raúl y yo nos prometimos a nosotros mismos que en otoño volveríamos de nuevo, ya que es en esta estación cuando los bosques de este paraje se muestran en todo su esplendor.
Y allí que nos fuimos este pasado sábado, en el que realizamos una excelente ruta llena de contrastes, encuentros animales, excelsos bosques otoñales y vegetación, una cresta y un pico, arboles ancianos, improvisación y niebla, mucha niebla.




6 de noviembre de 2011

Puntal de l'Aljub (944 m.) y Pico Bellota (956 m.)

Miércoles 2 de noviembre de 2011

Como este fin de semana y con motivo de la celebración del gran premio de motociclismo que se celebra cada en Cheste no iba a salir de ruta, aproveché que el miércoles no trabajaba para salir dar un pateo y tener algo que publicar esta semana.
Así que ni corto ni perezoso me desplacé a la población de Eslida para ascender el Puntal de l'Aljub por su vertiente noreste, una senda inédita para mi y que había leído que era bastante durilla, una vez allí mi idea era juntar este pico con cualquier otro de la Serra d'Espadà, en un principio pensé en el Castell de Castro, pero me salia una ruta demasiado larga para estar en casa a hora de comer, así que al final por cercanía y por que es mi favorito de la sierra, opté por el Pico Bellota.