28 de mayo de 2012

Barranco de las Chorreras, Belleza y Diversión

Viernes 18 de mayo de 2012

Como bien indica en la fecha, el pasado viernes 18 de mayo nos desplazamos hasta la población conquense de Enguídanos con el propósito de descender las Chorreras, un bonito,  acuático y fácil barranco que nos ofreció a partes iguales una descomunal belleza y una buena dosis de diversión.


21 de mayo de 2012

Puig Campana (1408 m.) ¡¡¡Montañón!!!

Sábado 19 de mayo de 2012

El Puig Campana es por detrás de Aitana, la segunda altura y posiblemente el emblema montañero de la provincia de Alacant, y debería estar en el debe de cualquier buen montañero que se precie, y en el nuestro llevaba ya bastante tiempo y era cuestión ya de ponerle remedio a eso.
Total que gracias a un cambio de planes de última hora (una improvisación más bien) el sábado nos fuimos a comprobar in-situ y bajo una espesa niebla la fama de dura y también de bonita que bien ganada tiene esta montaña.




14 de mayo de 2012

Barranc de les Llomes: Salvaje Alt Maestrat

Martes 8 de mayo de 2012

Hace poco un compañero senderista me prestó la sexta entrega del libro "Caminando por la Comunidad Valenciana" de Esteban Cuéllar, en dicho libro se narran 20 itinerarios circulares de la comarca de l'Alt Maestrat y de todos ellos hubo uno que me llamó especialmente la atención; el Barranc de les Llomes, en Ares del Maestrat, uno porque nunca había oído hablar de él, y dos porque el recorrido transcurría por dos abruptos barrancos, y en uno de ellos, el de les Llomes, y durante un buen tramo, por unas angostas fajas o repisas.
Así que el pasado martes, ni corto ni perezoso y con el citado libro como guía, hacia allí que me fui, a realizar lo que fue un ruta espectacular y con un toque aventurero en el Maestrat más salvaje.


10 de mayo de 2012

Río Carbo ¿Barranquismo... u Odisea?

Miércoles 2 de mayo de 2012

Ya hacía bastante tiempo que no practicaba el barranquismo (año y medio a lo tonto) y ya tenía ganas de volver a calzarme el neopreno, así que cuando Jesús me comentó de ir a descender algún barranco no me lo pensé dos veces.
En un principio me propuso en ir al del Manzano, en Ludiente, pero al final nos decantamos por ir al del Río Carbo, en Villahermosa del Río, y al final ese cambio se podría decir que nos salió rana, ya que aunque disfrutamos del hermoso barranco y pasamos una mañana genial, una serie de circunstancias que a continuación narraré, nos impidieron hacer el barranco en su totalidad,  viéndonos obligados incluso  a arriesgar el pellejo un poco más de lo necesario.




6 de mayo de 2012

De la Penya Pastor (989 m.) al Pic d'Espadà (1099 m.) por la Cresta

Domingo 6 de mayo de 2012

Hoy me había levantado con ganas de machacarme y con ganas de hacer una ruta por la Serra d'Espadà también, para estar en casa a hora de comer, y si buscamos en la Serra d'Espadà una ascensión corta pero muy dura, la mejor opción es subir a la Penya Pastor desde Aín y por su vertiente norte, luego y desde allí y para añadir más interés si cabe a la ruta he seguido por la cresta para alcanzar la cumbre del Pic d'Espadà.


2 de mayo de 2012

Penyagolosa (1815 m.) por la Canal Sur,Again!!!

Sábado 28 de abril de 2012

Cualquier excusa es buena para subir a Penyagolosa por su canal sur, pero en esta ocasión había un par de ellas; la primera y la de más peso es que este fin de semana vino a visitarnos y  hacer montaña con nosotros nuestro gran amigo Luis de Irún, al cual conocimos el año pasado en nuestra segunda intentona al Aneto, y claro, no había mejor credencial para presentarle nuestras montañas que subir a la más emblemática de todas, Penyagolosa, y que hacerlo por su famosa brecha.
La otra razón era que en la anterior ocasión que subimos por la canal, el pasado mes de octubre, no grabé nada en vídeo, y hubo peticiones de ello en el blog jejeje...pues eso, esta vez la ascensión la he resumido con un pequeño montaje, espero que sea de vuestro agrado.



El recorrido fue el mismo que en octubre,solo que nos equivocamos en la canal de acceso a la principal y lo hicimos por otra un poco mas larga y difícil.
Si os apetece ver la crónica de aquella ascensión más los datos técnicos de ella, pinchad aquí.