PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

27 de noviembre de 2012

Cueva del Túnel (Navajas)

Jueves 1 de noviembre de 2012

1 de noviembre, día de todos los santos, ¿puede haber plan mejor qué meterse bajo tierra? para la gente "normal" esto le puede sonar a disparate, pero para nosotros no.

Un mensaje de Jordi en facebook, una llamada (más bien un "guasap") de Jesús, "Dani, t'apuntes demà a fer una coveta? ¡¡¡vamos!!! ¡¡¡yo me apunto a un bombardeo!!!, así de fácil se fraguó nuestra visita a la Cueva del Túnel, mi segunda toma de contacto con el mundo de la espeleológia, una manera diferente de pasar un día festivo.




16 de noviembre de 2012

Pico de la Nevera (876 m.) desde Chóvar

Sábado 3 de noviembre de 2012

¡¡¡Tenía unas ganas locas de volver a patear por la Serra d'Espadà!!! Cuatro meses desde la última ocasión (Castell de Castro con Fernan de Ortzamendiren Sua) era ya demasiado tiempo y había que redimirse.
La ruta que elegí para esta redención fue la subida al Pico de la Nevera desde Chóvar, por dos razones, una, hacía tiempo que no me acercaba a esta bonita localidad, y dos, esta subida fue una de las primeras rutas que hice en solitario cuando yo era un "pollo" en esto de la montaña, y recuerdo que en la senda de bajada me perdí, me caí unas cuantas veces...vamos, que me pareció un infierno, ahora unos años después, en un día gris, volví, y otra vez en solitario para "enfrentarme" de nuevo a esa senda y hacer de nuevo esta ruta que transcurre por algunos rincones de gran belleza.




9 de noviembre de 2012

Barranc de l'Infern

Viernes 5 de octubre de 2012


El Barranc de l'Infern...uff, espectacular, majestuoso, sobrecogedor...la verdad es que no encuentro el adjetivo adecuado para definir esta obra maestra de la naturaleza, quien si lo define a la perfección es Enrique Salamero, reputado barranquista español que da en el clavo con su descripción: "El Barranc de l'Infern es, sin lugar a dudas, el cañón más relevante del arco mediterráneo peninsular y uno de los mejores cañones secos. Es incomprensible lo poco valorado y la escasa/nula atención que se le ha dado en los ámbitos barranquistas. La morfología de todo el tramo deportivo tiene una estética envidiable y no hay cañón calcáreo que le pueda hacer sombra."  "Desde mi humilde punto de vista y bajo la objetividad que me ha aportado haber descendido bastantes cañones en diversas zonas del mundo, sólo puedo ratificar estas palabras. Para mi también el Barranc de l´Infern sigue siendo el rey de los barrancos secos, gracias a su formidable roca caliza de color blanquecino, sus fantásticos pulidos y la majestuosidad de su gorga. En definitiva, ya no hablamos sólo del mejor barranco de la provincia de Alicante, ni de la Comunidad Valenciana, ni tan sólo de España, si no del mejor barranco seco de toda la franja Mediterránea. Nos encontramos ante un barranco con multitud de resaltes, pequeños rápeles y marmitas trampa, situados de forma muy consecutiva. El descenso, aunque técnicamente asequible, es muy mantenido. Muchos de los rápeles y pequeños resaltes se pueden descender sin cuerda si se conocen bien. Todas las marmitas trampa están equipadas con cuerdas fijas que facilitan su escalada. Existen varios pasamanos instalados en fijo que permiten evitar las marmitas residuales y que aseguran el acceso hasta los puntos de rápel. A lo largo de todo el descenso disfrutaremos de sensaciones e imágenes sobrecogedoras a cada paso, que se deben saborear con calma y que difícilmente olvidaremos"






4 de noviembre de 2012

Ventanica de Ludiente

Domingo 7 de octubre de 2012

Tras un verano de continuas escapadas a Pirineos, barrancos, escalada etc, etc... tenía bastante abandonadas las rutas senderistas por Castelló, y la verdad es que tenía unas ganas bárbaras de patear por"mis" montañas y mostrároslo aquí, por supuesto.
La ruta elegida para este "retorno" fue la visita a la Ventanica de Ludiente, un lugar al que ya hace tiempo que quería ir y que nos sorprendió gratamente en su parte final.