27 de mayo de 2013

Barranco del Manzano (Ludiente)

17 de mayo de 2013

Nuevo barranquete al zurrón, en esta ocasión volvemos a la comarca del Alto Mijares y más en concreto a la localidad de Ludiente, para descender el Manzano, una joyita de barranco cuyo descenso a parte de encantarnos nos sirvió para encontrar uno de los tesoros ocultos de la provincia en forma de cascada y que os paso a narrar a continuación.





23 de mayo de 2013

Vall de Almonacid- Castillo de Almonecir-Bellido (739 m.)-Alto de la Sabina (787 m.)-Monte del Cascalbar (822 m.)-Alto de Peñarroy (933 m.)

Sábado 11 de mayo de 2013

Volvía a salir solo, e igual que en mi última escapada en solitario me acerqué de nuevo a la zona más centro-occidental del Parc Natural de la Serra d'Espadà, más en concreto a la población de la Vall de Almonacid, donde realicé una ruta rompepiernas en la que visité por primera vez el Castillo de Almonecir y subí a cuatro cimas de la sierra a las cuales todavía no había ascendido.




20 de mayo de 2013

Tirolina en Eslida

Lunes 15 de abril de 2013

Éramos pocos y parió la burra. Si no tenía suficiente con el senderismo, el alpinismo, la escalada, el barranquismo, salir a correr por el monte y meterme de vez en cuando en alguna cueva, solo me faltaba a mi probar la tirolina, y para probar esta nueva experiencia nos fuimos a Eslida, en pleno corazón de la Serra d'Espadà a lanzarnos por la tirolina más larga del Mediterráneo.

¡¡¡Ah!!! y os recuerdo que a partir de hoy día 20 de mayo y hasta el 28, ya podéis votar en el concurso "Buscamos el Mejor Blog de Montaña" en el que inscrito a Per Dalt i Per Baix, podéis votar pinchando en este enlace: http://www.landher.net/, en el banner que pondré tras los vídeos o en la ventana lateral emergente del blog habilitada para el concurso, ¡¡¡gracias!!!.




17 de mayo de 2013

Concurso "El Mejor Blog de Montaña"

Hola Amigos.

Landher Montaña y Millet se han propuesto encontrar el mejor blog de montaña de España, y por eso han puesto en marcha la primera edición de este concurso en el que pueden participar todos los blogs o webs de temática montañera o deportes de aventura.
Yo, siempre con la máxima de que lo importante es participar  pues he decidido inscribirme y a ver que pasa jejeje.
Si continuáis leyendo os explicaré un poco las bases, la forma de poder votar y los premios al ganador.




11 de mayo de 2013

El Yelmo (1716 m.) y Circular por la Pedriza

Viernes 3 de mayo de 2013

Aprovechando que la semana pasada estuvimos de vacaciones en Madrid el pasado viernes nos acercamos a pisar por primera vez las montañas de esta comunidad, la montaña elegida fue el Yelmo en la Pedriza, lugar que para los buenos amantes de la montaña no necesita ningún tipo de presentación, pero por si acaso...un lugar salvaje a la par que precioso, plagado de enormes, espectaculares e inverosímiles formaciones graníticas y que nos dejó un grandísimo sabor de boca, y que espero que esta crónica os deje con ese agradable sabor también a vosotros.





5 de mayo de 2013

Barranco del Centenar (Zucaina)

Domingo 14 de abril de 2013

Segundo barranco de la temporada y primera actividad conjunta del año con los chic@s de GatovaLibre, en esta ocasión no salimos de la provincia y nos escapamos hasta Zucaina, en la comarca del Alto Mijares, para descender el Barranco del Centenar y su famosa cascada final, el Chorrador de Zucaina, un espectacular salto de 70 metros.