PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

31 de julio de 2013

Cirat: Salto de la Novia y Barranco de las Salinas

Domingo 28 de julio de 2013

Tras la incursión aérea de el último post volvemos a poner los pies en el suelo, ¡¡¡y también en el agua!!!, por que con estas calores no apetece otra cosa que hacer rutas en las que puedas darte un chapuzón al finalizarlas, y un lugar idóneo para encontrar rutas de este tipo es Cirat, por eso allí que nos fuimos, para marcarnos una bonita ruta en la que disfrutamos una vez más de los parajes del Alto Mijares, hacer la obligatoria visita al Salto de la Novia y rematar la mañana dándonos un baño en una de las pozas del Barranco de las Salinas.




25 de julio de 2013

Vuelo en Ala Delta con Sky Gliding Xtrem

Miércoles 17 de julio de 2013

Me gustan las alturas, y me gusta quemar adrenalina, pero hasta hace unos días nunca hubiese imaginado que disfrutaría de las alturas y quemaría esa adrenalina volando en un ala delta, pero este pasado miércoles 17, y de la mano de los chicos de Sky Gliding Xtrem pudimos experimentar la sensación de volar sin motor, así que si gustáis de acompañarme en las siguientes líneas os contaré como se fraguó esta nueva aventura y lo que aconteció y las sensaciones que tuvimos el día del vuelo.




20 de julio de 2013

V Fira d'Esport i Turisme de Muntanya en la Serra d'en Galceran

Sábado 13 y Domingo 14 de julio de 2013

Este pasado fin de semana nos acercamos a la población de la Serra d'en Galceran, en la comarca castellonense de la Plana Alta, donde se celebraba la quinta edición de la Fira d'Esport i Turisme de Muntanya, feria en la que se realizan diversas actividades, todas relacionadas directa o indirectamente con los deportes y el turismo de montaña.
Nosotros acudíamos por primera vez a esta feria anual, pudimos presenciar varias de estas actividades y participar incluso en alguna de ellas, aquí va un pequeño reportaje de la feria.





13 de julio de 2013

Subida Doble al Montí (612 m.)

Sábado 6 de julio de 2013

Cuando parecía que este verano nos íbamos a librar del sofocante calor, este ha aparecido de repente, así que desafiándolo este pasado sábado me propuse hacer una nueva ruta por la Serra d'Espadá.
La idea era hacer un recorrido corto para someterme lo menos posible a los rigores veraniegos, pero tampoco quería hacer una ruta "light", así que me fui cerquita de casa, más en concreto a la población de Tales para desde allí y aprovechando cuatro de las sendas que suben al Montí ascender esta montaña por partida doble.





7 de julio de 2013

Pic d'Amitges (2851 m.) - Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Sábado 29 y domingo 30 de Junio de 2013

¿Merece la pena levantarse un sábado a las 5 de la mañana y chuparte 6 horas de coche para hacer una escapada relámpago a los Pirineos?...¿Merece la pena regresar a casa el domingo después de la actividad realizada y conducir hasta la 1 de la madrugada combatiendo el sueño y el cansancio?...¿Merece la Pena?...Si esa visita relámpago la haces al Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, disfrutas de un entorno y una compañía espectaculares, vives dos intensas jornadas de montaña y si encima los rematas con una bonita ascensión...¡¡¡SÍ!!!, merece la pena, y mucho, lo he hecho con anterioridad, lo he hecho ahora y lo volvería a hacer mañana mismo...por los Pirineos todo merece la pena....