PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

28 de octubre de 2013

Alto del Pinar (1044 m.) y el Pinar (1100 m.)

Sábado 29 de septiembre de 2013

Esta es una crónica que tenía guardada en la recámara de una ruta que realicé en solitario el pasado 29 de septiembre y en la que ascendí a estos dos picos de mismo topónimo y que son respectivamente el cuarto y segundo en altura de la Serra d'Espadà, además en este recorrido por la zona más occidental de la sierra pasé por dos de los pueblos con más encanto de la misma, Villamalur y Torralba del Pinar, así que mientras preparo las crónicas de nuestras dos recientes rutas por Euskadi aquí os dejo con ella, espero que os guste.





18 de octubre de 2013

Castell de Xivert

Sábado 12 de octubre

Por segunda ruta consecutiva nos escapamos a la Serra d'Irta, más en concreto a la población de Alcalà de Xivert donde hicimos una bonita, corta y sencilla ruta en la que visitamos las ruinas del histórico Castell de Xivert.
Así que si gustáis de acompañarme en las siguientes líneas, en ellas encontrareis un pequeño resumen de lo que deparó esta nueva media-jornada senderistico-cultural.







12 de octubre de 2013

Serra d'Irta: Barranc de la Font de la Parra- Campanilles (572 m.)- Cala Argilaga

Miércoles 9 de octubre de 2013.

Cuando en pascua estuvimos por primera vez en la Serra d'Irta lo hicimos realizando una ruta por la parte más baja y las calas de el parque natural, y ahora tocaba hacer un recorrido para conocer la parte más montañera de Irta, así que aprovechando el día festivo en el País Valencià nos acercamos de nuevo a Alcossebre para realizar una ruta por la zona más alta de la sierra, subiendo a Campanilles, punto más alto de la misma, en un recorrido que nos sorprendió, sobre todo en su primera parte, la que transcurre por el frondoso Barranc de la Font de la Parra.





4 de octubre de 2013

Penyagolosa (1815 m.): Ascensión por la Canal Sur, Atardecer, Vivac y Amanecer en la Cumbre

Sábado 21 y domingo 22 de septiembre de 2013

Tras un largo periplo pirenaico tocaba retomar las actividades y las rutas por Castelló, y que mejor sitio para hacerlo que el Gegant de Pedra Penyagolosa, emblema montañero del País Valencià, y al que todavía no habíamos subido este año, así que era cuestión de  hacerlo a lo grande, con ascensión por la canal sur, atardecer, cena y vivac, y espectacular amanecer en la cumbre, un plan fantástico para pasar un fin de semana fantástico en fantástica compañía y en una montaña fantástica.