PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

28 de enero de 2014

Desert de les Palmes: Raca (458 m.)- Roca Blanca (628 m.)- Mola del Morico (694 m.)

Sábado 25 de enero de 2014

Vuelvo al Desert de les Palmes, el cual tenía algo abandonado últimamente, siempre sinónimo de buenas rutas, en el recorrido circular que os narraré a continuación entre otras muchas cosas ascendí a las dos primeras cimas de la vertiente sur del parque natural; la Roca Blanca y la Mola del Morico, añadiendo antes la subida al vértice del Raca, fuera de los límites del parque.





20 de enero de 2014

Almedíjar: Peña Blanca (957 m.)- la Dehesa (742 m.)- Cerro Román (762 m.)

Sábado 11 de enero de 2014

Primera escapada en solitario del año, y como no podía ser de otra manera, en Espadà, en esta ocasión tracé un recorrido circular en el que partiendo desde Almedíjar subiría a tres cimas de la sierra a las que todavía no había ascendido; la Peña Blanca,  por una senda prácticamente desconocida e inédita, el Alto de la Dehesa y el Cerro Román.
Pero las a veces las cosas siempre no salen como las planificas...




16 de enero de 2014

Pico de Javalambre (2020 m.) por el Barranco de la Bellena y Descenso por el Barranco de la Tejeda

Viernes 3 de enero de 2014

Con casi quince días de retraso aquí tenéis la crónica de la primera actividad y ascensión del año, en esta ocasión quedé con Fran y Xavier para irnos a subir al Javalambre, pero no para hacer una ascensión a Javalambre al uso, si no para hacerla por el Barranco de la Bellena, con un ambiente muy alpino y espectacular, y realizar el descenso por otro barranco, el de la Tejeda, practicando barranquismo en toda regla.





10 de enero de 2014

La Pobla Tornesa: Tossal de la Vila (522 m.)- Cova dels Malandrins- Cova Negra

Sábado 28 de diciembre

Segunda y última de las actividades que se quedaron "colgadas" de 2013, en esta ocasión, el día de los inocentes, nos fuimos de nuevo a la Serra de Borriol y a la Pobla Tornesa a hacer una ruta en la combinamos el senderismo con un poco de espeleología "light", con la visita a la Cova Negra y sobre todo a la Cova dels Malandrins.




7 de enero de 2014

Artana: Serra de la Creu- Barranc del Xanquet- Corral de Xotena- Caseta del Tio Xoto

Domingo 22 de diciembre de 2013

En los próximos posts os voy a narrar las crónicas de las últimas rutas o actividades de 2013 y que por falta de tiempo no pude publicar antes de nochevieja.
En esta primera que os resumiré brevemente nos fuimos a hacer un corta y fácil ruta vespertina por la Serra de la Creu, en los alrededores de Artana, con el fin de bajar la paella del domingo y presentaros en sociedad a Senda, nuestra ratonera, a la cual estamos acostumbrando a salir al monte, durante el recorrido paseamos junto al frondoso Barranc del Xanquet y visitamos dos curiosas y antiguas construcciones de piedra; el Corral de Xotena y la Caseta del Tio Xoto.





2 de enero de 2014

Per Dalt i Per Baix...Friki Mountains 2013, ¡¡¡el Vídeo!!!

Hola amigos, ¡¡¡y feliz 2014!!!, al igual que el año pasado y para complementar el resumen del 2013 que publiqué la semana pasada, he editado unos vídeos, bueno, en realidad solo ha sido uno, puesto que pensé que como ya había editado la práctica totalidad todo el material grabado (y que podéis ver en la sección de vídeos del blog), no valía la pena recopilarlo de nuevo, lo que si que he hecho es seleccionar los momentos más divertidos y frikis del año y meterlos todos en un vídeo y así echar unas risas todos juntos y empezar el año con una nota simpática, este es el resultado, espero que os divertíais con él...