PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

26 de febrero de 2014

Arista de la Roca de la Seda (F) (I+/II)

Domingo 16 de febrero de 2014

Después de un tiempo volvía a quedar con Pedro, que es quien mediante una foto de satélite me puso al corriente de la existencia de esta fácil, pequeña y estética arista que hay en la pequeña sierra entre Castelló y Benicàssim, y me propuso hace ya algún tiempo el ir a hacerla, pero nunca pusimos fecha para ello, y pasé de no saber ni que existía a que los ojos se me fueran inevitablemente hacia ella cada vez que iba hacia el norte por la N-340, que hay que ver que peligro que tenemos los que amamos la montaña mientras conducimos por zonas montañosas...
Hasta que un día le mandé un WhatsApp a Pedro: "¿Anem a fer-la el diumenge?", no hizo falta preguntárselo dos veces, "pensat i fet", como decimos por aquí, ¿el resultado?, una entretenida y también pasada por agua mañana en una bonita y sin excesivas dificultades arista, ideal para todo aquel que quiera iniciarse en terreno "cresteril", e incluso perfecta para llevar a los niños para que hagan sus primeros pinitos en el mundo del alpinismo.






20 de febrero de 2014

Serra d'Orpesa: Puntal de la Serra (422m.) por la Canal de la Roca Roja

Domingo 9 de febrero de 2014

Cuando oímos el nombre de Orpesa del Mar lo primero que nos suele venir a la cabeza son playas donde no cabe un alfiler, guiris con la piel de color gamba engullendo ensaladilla salmonelosa en un chiringuito y Marina d'Horror, urbanizaciones, apartamentos y exaltación urbanística por doquier.
Pues resulta que en Orpesa también hay una sierra y hace un par de domingos nos fuimos a patearla por primera vez y subir a su punto más alto, el Puntal de la Serra, pero lo que no esperábamos en absoluto era encontrarnos allí con una subida por una canal en toda regla, convirtiendo lo que presumía ser una sencilla mañana de senderismo en una aventurera velada de montañismo rayando el alpinismo.





14 de febrero de 2014

Tales: Camí de la Penya Negra- Camí Entre Rius

Sábado 8 de febrero de 2014

Por segunda semana consecutiva volvemos, mejor dicho vuelvo, a realizar una ruta en Tales, en esta ocasión para combinar dos de los itinerarios señalizados de esta población, el Camí de la Penya Negra, con subida a esta inclusive, y el Camí Entre Rius, dos bonitos senderos, aunque lo mejor de la ruta lo encontré en el sendero que unía ambos recorridos.





8 de febrero de 2014

Tales: Cova d'Anacleto y l'Espí (672 m.)

Domingo 2 de febrero de 2014

Seguimos descubriendo pequeños y escondidos rincones de la Serra d'Espadà, en esta ocasión una pequeña cueva, la de Anacleto, la cual visitamos aprovechando que volvíamos a ascender a l'Espí (Espino), aunque esta vez lo hicimos desde Tales y a la inversa de como lo hice en la ocasión anterior.




2 de febrero de 2014

El Garbí (601 m.) por la Canal o Barranc del Bassó

Domingo 26 de enero de 2014

Entre los propósitos montañeros para este 2014 se encontraban hacer más rutas en la Serra Calderona, de la que solo conocía el Garbí, la Mola de Segart y lo que me tocó correr a la fuerza cuando hice la puta mili (ufff, de eso hace unos cuantos años ya, que mayor me hago) en Marines, y mira por donde y la primera de cambio voy y repito el Garbí, y por tres razones, una, que Eva no conocía la subida por la canal, dos, que la otra vez que estuvimos allí no disfrutamos de vista ninguna, y tres, pues que me apetecía repetir esta atractiva y clásica ascensión a la que es posiblemente la montaña más emblemática de la Serra Calderona.