PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

25 de mayo de 2014

Barranc dels Gorgs o Gorgs del Mas dels Frares

Sábado 12 de mayo de 2014

Tras el estreno barranquero de Eva en las Chorreras de Enguídanos tocaba buscar otro barranco fácil pero que subiera un poco el nivel técnico, y que si fuera bonito mucho mejor, y el Barranc dels Gorgs en les Muntanyes de Prades en la provincia Tarragona reunía todos esos requisitos, he aquí el resumen de un divertido descenso que en lo que al aspecto de  belleza se refiere superó nuestras expectativas.






18 de mayo de 2014

Travesía de la Serra Gelada

Sábado 26 de abril de 2014

Nos bajamos a Alacant para seguir descubriendo sus fantásticas sierras, esta vez le toca el turno a la Serra Gelada, una sierra que si las ves por su cara oeste no llama especialmente la atención ni parece que tenga mucho interés, pero cuando la recorres y te asomas a la vertiente que da al Mar Mediterráneo no te queda otra que sobrecogerte con sus espectaculares y salvajes acantilados de más de 300 metros, ¿y por qué Serra Gelada (Sierra Helada), estando esta en el caluroso litoral alicantino?, por que dicen que en noches de luna llena, y vista desde alta mar, los acantilados de esta sierra parecen bloques de hielo...





11 de mayo de 2014

Vía Ferrata Roca del Molí (l'Alcora)

Sábado 5 y domingo 20 de abril de 2014

Si sois de Castellón y os apetece iniciaros o que los peques de la casa hagan sus primeros pinitos en el mundo de las vías ferratas os propongo hoy una buena opción, se trata de la Vía Ferrata Roca del Molí en l'Alcora, equipada por Viunatura y el Club de Muntanya la Carrerassa de Figueroles, una ferrata de muy sencillo y corto recorrido y ubicada en un bonito rincón, he aquí una pequeña descripción de la vía.




4 de mayo de 2014

Las Chorreras de Enguídanos

Sábado 19 de abril de 2014

Del Pirineo oscense y francés nos vamos a la vecina Castilla-la Mancha, más en concreto a la provincia de Cuenca, para volver a disfrutar, y en modalidad de barranquismo, de uno de los parajes más fascinantes me atrevería a decir, de todo la península, las Chorreras de Enguídanos, os invito a que nos acompañéis en este recorrido por tan magnífico lugar.