PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

27 de julio de 2014

Illes Columbretes

Sábado 19 de julio de 2014

Esta semana cambiamos de modo y de medio y sustituimos el material de montaña por el bañador, las chanclas y el esnórquel para irnos hasta alta mar a visitar una de las joyas naturales de nuestra provincia, el Parc Natural de les Illes Columbretes, las cuales siempre divisábamos cuando subíamos a cualquier montaña con vistas al mar de la provincia, y siempre quedaba la cosa esa de "...habrá que ir a visitarlas algún día...", hasta que al final, junto con Pedro y Azahara decidimos ir a conocerlas (previa contratación de embarcación, claro), y os aseguro que la visita no nos defraudó en absoluto, un lugar que todo buen amante de la naturaleza que se precie debería visitar al menos una vez en la vida.




20 de julio de 2014

Pico de la Rápita (1106 m.)

Domingo 13 de julio de 2014

Tras unos cuantos meses la Serra d'Espadà vuelve al blog, subimos a la Rápita, techo de la misma, de la cual no había publicado aún ninguna reseña de ascensión -solo una breve aparición cuando hicimos la Trans-Espadán Alternativa, allá por 2011, en la cual pasamos por su cima-, en esta ocasión hicimos la subida por la que en mi opinión es la más bonita de sus varias opciones de ascensión, la que parte desde Algimia de Almonacid.





13 de julio de 2014

Castellote: Vía Ferrata, Castillo, Acueducto de las Lomas, Ermita del Llovedor

Sábado 5 de julio de 2014

Por segundo sábado consecutivo la provincia de Teruel volvía a ser el epicentro de nuestras actividades, tras la acuática actividad en los Amanaderos de Riodeva, esta vez nos desplazamos más al norte, más en concreto a la población de Castellote, en la comarca del Maestrazgo, para realizar la vía ferrata por la cual se accede al castillo de esta localidad, completaríamos la jornada visitando el Acueducto de las Lomas y la Ermita del Llovedor.




6 de julio de 2014

Amanaderos...no hay Dos sin Tres

Sábado 28 de junio de 2014

Volvemos a poner en "on" el modo barranquismo y lo hacemos para descender de nuevo el Barranco de Amanaderos (ya lo descendí en dos ocasiones el verano de 2012) en la turolense Sierra de Javalambre.
Al igual que en las dos ocasiones anteriores este clásico descenso turolense y sus numerosos saltos de agua -especialmente los seis rapelables- no defraudó y pasamos una entretenida y agradable jornada barranquera disfrutado del bonito entorno que son los Amanaderos de Riodeva.