PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

29 de agosto de 2014

Monte Perdido Extrem- 1ª Etapa: Refugio de Pineta- Refuge des Espuguettes

Lunes 10 de agosto de 2014

Como muchos de vosotros bien sabréis a principios de agosto nos embarcamos en la aventura de realizar la travesía Monte Perdido Extrem, en su modalidad de Tour Ordesa, la cual fue nuestro estreno a lo grande en las travesías circulares pirenaicas, en esta, y durante cuatro días recorrimos los principales valles y circos que rodean al gigante de Ordesa, en las próximas cuatro entradas, incluyendo esta, os iré desgranando, etapa a etapa, lo que dio de sí esta fantástica experiencia cargada de impresionantes paisajes y momentos irrepetibles.
En esta primera entrega os voy a narrar la primera jornada, posiblemente la más dura, la que nos condujo desde el Refugio de Pineta hasta el Refuge des Espuguettes, uniendo el Valle de Pineta con los franceses Vallée d'Estaubé y Cirque de Gavarnie.





3 de agosto de 2014

Eslida: Alts de la Costera (739 m.)- Tarraguán (764 m.)

Sábado 26 de julio de 2014

Tras la incursión marítima de la semana pasada volvemos a nuestro hábitat habitual, la montaña, y desafiando a la calor nos volvemos a dejar a caer en la Serra d'Espadà, esta vez en Eslida, para desde allí subir a dos "700" de la sierra no muy frecuentados: el punto más alto del cordal de la Costera, prácticamente a trochemoche y el Tarraguán o Monte del Sastre, este ya por buenos caminos y senderos.