PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

28 de septiembre de 2014

Vuelta y Ascensión al Peyreget (2487 m.)

Miércoles 20 de agosto de 2014

Y a la tercera fue la vencida, una vez por la nieve, y la otra por la niebla, siempre nos habíamos quedado a medias con este pico, teniéndonos que dar la vuelta siempre en el mismo punto, el Col de l'Iou. Así que por tercer año consecutivo volvíamos a hacerle una tentativa al Peyreget, y esta vez si, pudimos poner nuestros pies en su cumbre y disfrutar de las inmejorables vistas del Midi d'Ossau que se divisan desde allí.




21 de septiembre de 2014

Monte Perdido Extrem - 4ª Etapa: Refugio de Góriz- Punta de las Olas (3002 m.)- Refugio de Pineta

Jueves 13 de agosto de 2014

Cuarta y última etapa de la Monte Perdido Extrem, tocaba cerrar el círculo y regresar al punto de partida, el Refugio de Pineta, y lo íbamos a hacer a lo grande, no me atrevería a decir que fue la etapa más espectacular, ya que la del primer día dejó el listón muy alto, pero si fue la más intensa y aventurera de todas, en especial por nuestro paso por la Faja de las Olas, tras haber puesto la guinda a la travesía coronando un 3000, y en el inclinadísimo descenso hacia el Valle de Pineta.





14 de septiembre de 2014

Monte Perdido Extrem - 3ª Etapa: Refugio Lucien Briet (Torla) - Refugio de Góriz

Miércoles 12 de agosto de 2014

En la tercera etapa de la Monte Perdido Extrem íbamos a entrar de nuevo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y íbamos a disfrutar de él de una de sus maneras más clásicas, es decir, recorriendo la Faja Pelay después de haber subido a ella por la Senda de los Cazadores, finalizando la jornada subiendo a uno de los refugios de montaña más emblemáticos, el Refugio de Góriz.




7 de septiembre de 2014

Monte Perdido Extrem - 2ª Etapa: Refuge des Espuguettes - Refugio Lucien Briet (Torla)

Martes 11 de agosto de 2014

Hoy íbamos a enfrentarnos a la etapa más larga de nuestra travesía, pero que por el contrario terminó siendo la más "light", al no tener sitio en el Refuge des Sarradets, nos vimos obligados a juntar dos etapas: Espuguettes - Sarradets, y Sarradets - Torla, solo que al final nosotros decidimos no pasar por el refugio de la Brèche de Roland y buscar una alternativa, que aunque siendo un poco más larga, no sumaba tanto desnivel a la etapa, etapa en la que disfrutamos de lugares como el Cirque de Gavernie, el Vallée des Pouey d'Aspé, el Valle de Bujaruelo y las primeras pinceladas del Valle de Ordesa.