PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

26 de abril de 2015

Pic de Bastiments (2883 m.), Ascensión Invernal

Sábado 11 de abril de 2015

Por tercer abril consecutivo Eva y yo nos escapamos un finde a Pirineos a realizar una ascensión invernal, en esta ocasión nos fuimos a una zona que no conocíamos, el pirineo gerundense, para realizar una fácil y bonita ascensión al Pic de Bastiments, la cima más oriental de los Pirineos que se alza sobre los 2800 metros.




18 de abril de 2015

Cuenca y la Ciudad Encantada

Finalizamos la trilogía conquense y lo hacemos con una crónica doble, en la que os resumiré las otras dos pequeñas excursiones vespertinas que hicimos ese fin de semana: en primer lugar un recorrido por la ciudad de Cuenca, y en segundo, una imprescindible, la visita contrarreloj que os comenté que hicimos a la Ciudad Encantada.





13 de abril de 2015

Serranía de Cuenca: Vuelta al Puntal de los Hayales

Domingo 15 de marzo de 2015

Tal y como os adelanté en la anterior entrada, tras haber subido al Cerro San Felipe el sábado, para la jornada del domingo el amigo Toni nos había reservado toda una "delicatessen" de ruta, un aventurero recorrido por bosques, arroyos y barrancos en torno al Puntal de los Hayales y que iba a transcurrir por veredillas animales, terreno poco pisado o casi virgen, senderos ancestrales y una espectacular faja, una ruta de las que marcan...la Serranía más salvaje en estado puro.




4 de abril de 2015

Serranía de Cuenca: Cerro San Felipe (1838 m.)

Sábado 14 de marzo de 2015

Durante las tres próximas semanas Cuenca y su Serranía serán las protagonistas del blog, fruto del reciente fin de semana que pasamos allí, y en el que nuestro anfitrión, Toni del blog Magia Serrana, nos preparó, como gran conocedor y amante de la Serranía que es, varias excursiones para darnos a conocer este gran enclave natural.
Para la jornada del sábado, y conociendo Toni nuestra predilección por ascender cimas, nos propuso irnos hasta Tragacete, en la Serranía Alta, para desde allí subir hasta el vértice del Cerro San Felipe.