PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

26 de junio de 2016

Aitana (1549 m.)

Sábado 28 de mayo de 2016


Nos marcamos otro salto inter-provincial y de los bosques y ríos de Teruel nos vamos a las calizas montañas de Alacant, nada más y nada menos a subir a la más alta de todas ellas, Aitana, en lista de espera desde no sé cuanto. Lo haremos utilizando su vía de subida más clásica, desde la Font del Partagat, una bonita ascensión que no hará otra cosa que reafirmar nuestro creciente amor a las montañas alicantinas.




18 de junio de 2016

Ferrateando en el Mijares: Estrechos de la Hoz y Jurásica - Formiche Alto (Teruel)

Martes 17 y lunes 23 de mayo


Ya con el problemilla informático solucionado, de tierras malagueñas saltamos a nuestro vecino Teruel, no nos vamos muy lejos de la capital, más en concreto a la población de Formiche Alto, donde un joven Mijares ha tallado unos excelentes estrechos, nos introduciremos en ellos y los recorreremos, mediante la unión de dos espectaculares ferratas de carácter horizontal, la de los Estrechos de la Hoz (especialmente espectacular esta) y la Jurásica.




5 de junio de 2016

La Maroma (2069 m.)

Sábado 14 de mayo de 2016


Lo prometido es deuda, y tal como os anticipé la semana pasada, en la crónica de hoy os voy a narrar nuestra ascensión, en la Sierra de la Tejeda, a la cima de la Maroma, techo de la provincia de Málaga, la que fue nuestra segunda y última ruta en nuestra primera toma de contacto con unas montañas andaluzas a las que seguro volveremos más veces, principalmente por que se nos quedaron algunas cositas pendientes (esos pinsapares de Ronda). Eso será en un futuro, no muy lejano espero, vayamos hoy con la crónica de la ascensión a esta montaña, de la que bajamos con un grandísimo sabor de boca.


La Sierra de la Tejeda y la Maroma junto con el Embalse de los Bermejales, el día siguiente de la ascensión, camino de Granada.