PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

30 de julio de 2016

Pico de Sacroux (2676 m.)

Domingo 10 de julio de 2016


A principios/mediados de julio nos fuimos a pasar unos días a Benasque, íbamos con la intención de subir al Aneto en dos jornadas, vivaqueando en los Ibones de Coronas, pero los anuncios de sendas noches tormentosas más otra ventosa y fría nos disuadieron del plan de pernoctar en altura, cierto es que podíamos haber hecho la ascensión en una sola jornada, pero mira, habíamos venido con la idea de subir al techo de los Pirineos con vivaqueo de por medio, y en esta ocasión no nos apetecía hacerlo de otra manera, así que fuimos improvisando cositas, de menor envergadura pero igual de satisfactorias, sobre la marcha, la primera de ellas esta que os cuento en este reportaje, la ascensión al fronterizo y panorámico Sacroux.




23 de julio de 2016

Montes Universales: Guadalaviar- Nacimiento del Río Guadalaviar - Mojón Blanco (1794 m.) - la Cebadilla (1838 m.)

Jueves 23 de junio de 2016

Solo había estado una vez en los Montes Universales, fue en invierno de 2013, ese día realizamos una ruta con raquetas en la que subimos a algunas cimas de esta sierra, entre ellas el Caimodorro, su punto más alto. Volvemos tres años y pico después y en periodo estival, para volver a perdernos por sus interminables pinares, en una ruta, partiendo desde Guadalaviar, en la que visitaremos el nacimiento del Río Guadalaviar y subiremos a las cimas del Mojón Blanco y la Cebadilla.





15 de julio de 2016

Valle del Jerte: los Pilones y la Garganta de los Infiernos

Sábado 11 de junio de 2016


De la Sierra de Béjar nos desplazamos un poquito al sur, al extremeño Valle del Jerte, realizaremos allí el más famoso de sus recorridos, la ruta de los Pilones y de la Garganta de los Infiernos. Una ruta con un gran valor paisajístico, y que como esperábamos no nos dejó indiferentes.




3 de julio de 2016

Travesía en la Sierra de Béjar/Candelario, Canchal de la Ceja (2428 m.) y el Calvitero (2397 m.)

Martes 7 y miércoles 8 de junio de 2016


Y seguimos viajando, el llevar la casa a cuestas nos quita muchos quebraderos de cabeza a la hora de buscar alojamientos, y lo más importante, nos ahorra mucha pasta. Nos vamos esta vez a pasar unos días la zona limítrofe entre las provincias de Salamanca y Cáceres, donde el plato fuerte será una pequeña travesía, que en un principio iba ser una circular, de dos días en la Sierra de Béjar o Candelario, y en la que ascenderemos a las cimas del Canchal de la Ceja (techo de Salamanca) y el Calvitero, travesía que os paso a resumir en esta entrada.