PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

28 de agosto de 2016

Ruta de las Golondrinas, 1ª Etapa: Asolaze - Txamantxoia (1941 m.) - Refugio de Linza

Martes 2 de agosto de 2016



Tras nuestro estreno hace un par de veranos en este tipo de circuitos con la Monte Perdido Extrem, nos volvemos a embarcar en una nueva travesía circular pirenaica por etapas con la Ruta de las Golondrinas, ruta de cuatro días en los que recorreremos algunos de los valles más occidentales del Pirineo navarro, aragonés y francés, los de Belagua y Ansó serán los protagonistas de esta primera de las cuatro crónicas, unidos mediante esta primera etapa entre Asolaze y el Refugio de Linza, con ascensión al Txamantxoia incluida.





22 de agosto de 2016

Pico de Estós o Tuca del Dalliu (2531 m.)

Miércoles 13 de julio de 2016


Finalizamos la trilogía benasquesa y lo hacemos con la ascensión al Pico de Estós o Tuca del Dalliu, una cima con una interesante ruta de ascenso por el Ball de Lliterola, espectaculares vistas y lo mejor de todo, muy poco frecuentada, toda una sorpresa encontrar un lugar tan poco concurrido en el bullicioso, sobre todo en verano, Valle de Benasque.





13 de agosto de 2016

La Besurta- Aigualluts- Còth deth Hòro- la Renclusa

Lunes 11 de julio de 2016


Seguimos en el Valle de Benasque, tiraremos de clásicos para esta segunda ruta, el Forau, la Cascada y el Plan de Aigualluts, la Balleta de l'Escaleta y el Coll de Toro/Còth deth Hòro, y el Refugio de la Renclusa, clásicos con sabor especial para mi, puesto que esta misma excursión (exceptuando la subida al Coll de Toro) fue la primera ruta que hice en Pirineos, y siempre es emotivo y bonito rememorar aquellos momentos en los que quedas absorto al contemplar por primera vez toda esa belleza y grandeza, y volver a disfrutar, y además en compañía de Eva, de esos paisajes que hicieron que me enamorara de esta cordillera.