PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

24 de septiembre de 2016

Ruta de las Golondrinas, 4ª Etapa: Refuge Jeandel - Arlas (2043 m.) - Asolaze

Viernes 5 de agosto de 2016


Cerramos el círculo, cuarta y última jornada de la Ruta de las Golondrinas, etapa larga en la que dejaremos las tierras altas y kársticas de Larra/la Pierre-Saint Martin y volveremos al verde Valle de Belagua y por consiguiente a Asolaze, donde tres días antes habíamos empezado esta travesía. Quizás esta etapa no tuvo la riqueza visual de las tres anteriores, pero también nos regaló algunos pasajes dignos de mención, además de otorgarnos la opción de subir a la cima del Arlas.





23 de septiembre de 2016

Ruta de las Golondrinas, 3ª Etapa: Refuge de l'Abèrouat - Refuge Jeandel

Jueves 4 de agosto de 2016


Tercera jornada de la Ruta de las Golondrinas, etapa común con el GR-10 y que al optar por no hacer la variante que subía al Anie, parecía que iba a quedar algo descafeinada, nada más lejos de la realidad!!, este recorrido entre los refugios de l'Abèrouat y Jeandel nos dejó unas pinceladas paisajísticas muy variadas y algunas realmente espectaculares, eso, sumado a lo asequible del desnivel y distancia, el sencillo recorrido y que el día fuese más fresco  que los anteriores hizo que esta etapa por territorio francés fuese un disfrute total.




5 de septiembre de 2016

Ruta de las Golondrinas, 2ª Etapa: Refugio de Linza - Mesa de los Tres Reyes (2448 m.) - Refuge de l'Abèrouat

Miércoles 3 de agosto de 2016


Etapa reina de la travesía, y no solo por que en ella íbamos a subir a la Mesa de los Tres Reyes, sino por muchos otros aspectos, por longitud, desnivel, dureza del terreno, por lo espectacular y variado del paisaje, por el toque personal que le dimos a la etapa, por muchas cosas...Hoy, en un día de fuerte calor, dejaremos atrás los valles navarros y aragoneses, cruzaremos la divisoria y entraremos en el fantástico Cirque de Lescun.