PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

28 de enero de 2017

El Salt del Cavall y el Tossaló de Panolla (792 m.)

Sábado 14 de enero de 2017

Esta semana os voy a volver a mostrar el que en mi opinión es uno de los lugares más espectaculares de la provincia de Castelló, y que sin embargo no alcanza los niveles de popularidad que puedan tener otros enclaves provinciales, se trata del desfiladero del Salt del Cavall en Llucena. Las anteriores veces que lo habíamos visitado siempre habíamos rematado la circular por el oeste del barranco y la zona de les Calçades, lo que suponía chuparnos un largo tramo de carretera. Pues bien, hoy lo que buscábamos era una alternativa que nos evitase tocar asfalto, lo conseguimos, cerrando la circular por la zona este del barranco, y además con la recompensa añadida de haber coronado la cima del Tossaló de Panolla.




21 de enero de 2017

Tossal d'Orenga (1149 m.)

Domingo 8 de enero de 2017

Volvemos a la comarca de l'Alt Maestrat, esta vez a realizar una ruta circular en el término municipal de Ares del Maestrat, cuyo propósito principal será subir a la cima del Tossal d'Orenga, una de las cimas más destacadas de la Serra d'en Seller.





14 de enero de 2017

Alto del Hornillo (2001 m.) y Peñarroya (2028 m.) desde Valdelinares

Viernes 6 de enero de 2017

Damos comienzo al año yéndonos a Teruel y a la Sierra de Gúdar. Nuestro destino será Valdelinares, desde allí subiremos dos dosmiles, el Alto del Hornillo y el Peñarroya. A primera vista puede parecer que el único atractivo de estas dos montañas sea ese, que alcanzan los dosmil metros, pero no es así en mi opinión, el Hornillo, además de poseer unas panorámicas espectaculares tiene un paisaje estepario que nos sorprenderá, y más si lo pillamos nevado como lo pillamos nosotros, y del Peñarroya, pues no nos olvidemos que estamos hablando del techo de Teruel. Así que, abrigaros bien, que nos vamos a pasar el día de Reyes al pueblo más alto de España.




8 de enero de 2017

Penyagolosa (1815 m.), Roca del Bou (1477 m.) y el Marinet (1466 m.) desde Xodos

Sábado 31 de diciembre de 2016

Último día de 2016. Un año tan bueno montañeramente hablando había que despedirlo en la montaña, y además había que hacerlo a lo grande, y no conozco ninguna manera ni ningún otro sitio mejor para ello que subiendo a Penyagolosa. Íbamos a ascender esta vez por su archiconocida subida de su vertiente norte, pero le íbamos a añadir distancia y desnivel partiendo desde Xodos, trazando desde allí una ruta circular combinando algunos de sus numerosos y variados senderos, y subiendo también a las cimas de la Roca del Bou y el Tossal del Marinet.




4 de enero de 2017

Per Dalt i Per Baix...2016, los Vídeos + lo que no Vimos en el Blog

Feliz año nuevo amig@s!!!. Empezamos la actividad blogera de este 2017 y como viene siendo habitual los últimos años lo hago con los vídeos que resumen el 2016, y que complementan el resumen de la semana pasada. Este año, a la hora de recopilar todo el material grabado me encontré con que tenía mucho más del que suele ser habitual, y que de intentar comprimirlo todo en un vídeo este me hubiese salido demasiado largo, así que decidí hacer dos, uno que compila la primera mitad del año y otro que hace lo propio con la segunda, aún así me han salido un pelín largos, especialmente el segundo, así que por si se os hace pesado ver vídeos tan extensos y queréis pasar de ellos, al igual que el año pasado he puesto algo de contenido extra, en esta ocasión un pequeño resumen de cinco rutas que hicimos en su día y que por una razón o por otra no tuvieron su crónica en el blog. Empecemos!!!