PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

25 de febrero de 2017

Serra d'en Galceran: el Parral - Barranc de la Guitarra - Tossal de la Vila (952 m.) - la Serra - Tossal de Saragossa (1081 m.) - Tossal de l'Ereta (1073 m.) - Barranc de la Roca Roja

Sábado 18 de febrero de 2017


Tras las cuatro cortas ascensiones invernales mostradas en las últimas entradas volvemos a meterle longitud y desnivel a las rutas. En esta que os resumo esta semana nos fuimos hasta la Serra d'en Galceran para hacer una circular de cerca de 20 kilómetros cuyo objetivo principal fue subir hasta el techo de la comarca de la Plana Alta, el Tossal de Saragossa. La ascensión a esta montaña ya tuvo su reseña en el blog, pero de eso hace ya la friolera de cinco años, tiempo suficiente como para no caer en la repetición, además, la ruta actual solo comparte un tramo común con aquella, y no solo eso, sino que además contiene muchos más "extras" para hacer de este un recorrido de lo más atractivo y recomendable.





18 de febrero de 2017

Pico de Santa Bárbara de Pina (1404 m.), Ascensión Invernal

Miércoles 1 de febrero de 2017

Seguimos sacándole jugo a la nieve caída en la provincia y volveremos a subir, y por primera vez en modo invernal, a un viejo conocido y todo un clásico de las montañas castellonenses, aunque con claro sabor turolense, el Pico de Santa Bárbara de Pina o el Monte Pina a secas.


El Santa Bárbara de Pina, totalmente nevado, una semana justo antes de hacer esta ruta, visto desde la cima de la Rápita.


11 de febrero de 2017

La Mola d'Ares (1321 m.) desde Ares del Maestrat, Ascensión Invernal

Domingo 29 de enero de 2017

La ruta circular de ascensión a la Mola d'Ares desde Ares del Maestrat es un recorrido sencillo, con poco desnivel (apenas 150 metros) y de corta longitud, de los que puedes tener finiquitado a hora de almorzar. Pero hoy no se trataba de buscar dificultad, dureza ni largas distancias, hoy se trataba simplemente de disfrutar, sin ningún tipo de prisa, de todo el entorno nevado de Ares y sus muelas, esas que hacen tan característico el paisaje de este precioso pueblo y de esta, no menos preciosa, zona de l'Alt Maestrat.






4 de febrero de 2017

Aprovechando las Nevadas en la Serra d'Espadà: Puntal de l'Aljub (944 m.) y la Rápita (1106 m.)



El reciente temporal de mitad/finales de enero que tiñó de blanco casi todas las montañas del País Valencià también fue generoso en nieves en Castelló y en la Serra d'Espadà. Hacia casi cuatro años que no veíamos la nieve en esta sierra, y no podíamos desaprovechar tal circunstancia, así que ascendimos en modo(semi)invernal, y en dos mañanas diferentes, dos destacadas montañas de Espadà, el Puntal de l'Aljub y el techo de la sierra la Rápita. En esta ocasión tan especial, en vez de hacer un reportaje de cada ascensión, he optado por resumir las dos rutas en una misma crónica, así que esta semana, ración doble de Espadà, y además con nieve!!!.