PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

29 de enero de 2013

Caimodorro (1935 m.) Con Raquetas de Nieve

Sábado 26 de enero de 2013

No podíamos desaprovechar estas últimas nevadas que la ciclogénesis explosiva (menudo nombrecito) nos había regalado, y aunque para ello nos tuviéramos que ir bastante lejos, concretamente a la localidad turolense de Orihuela del Tremedal para ascender con raquetas, en una ruta a caballo entre Teruel y Guadalajara, el Caimodorro, punto más alto de la Sierra de Albarracín y también de los Montes Universales.




20 de enero de 2013

Pico Bellota (956 m.)..."The Wild Side"

Viernes 18 de enero de 2013

De entre todos los picos de la Serra d'Espadà siento una especial debilidad por el Pico Bellota, digamos que es el más "pirenaico" de todos y sus pedreras y sus "gendarmes" lo hacen diferente al resto de las cimas de la sierra convirtiéndolo así en el más salvaje de todos.

Y claro, como pico salvaje había que buscarle una subida acorde a esa condición, más allá de su fácil y también bonita ascensión normal, pues bien, tras estudiar el terreno en anteriores ascensiones al Bellota y consultando la ortofoto y google earth, decidí que lo intentaría por las pedreras de su vertiente sudoeste, y al llegar a los roquedos pues ya improvisaría ..¿el resultado? ¡¡¡pues a seguir leyendo!!!.




7 de enero de 2013

Vistabella del Maestrat: Tossal d'Esclaramunda (1288 m.) y la Vallussera

Sábado 5 de enero de 2013

Empiezo el 2013 montañeramente hablando y lo hago acompañando a Pablo y su grupo, como sabréis Pablo lleva un tiempo embarcado en un bonito proyecto, subir a los 134 vértices geodésicos de más de mil metros del País Valencià y nos lo cuenta semana a semana en su blog.
Pues bien, ya hacía un tiempo que se me pasaba por la cabeza ir a cazar algún vértice con él, y cuando vi que iba ir a Vistabella a subir a la Esclaramunda me puse en contacto con el para ver si podía acompañarles, y no solo por ese vértice, también porque la ruta pasaba por la magnifica y espectacular Vallussera o Vall d'Usera, un precioso y poco conocido rincón de esta localidad de l'Alcalatén y que puso la guinda a una gran y aventurera ruta, un regalo anticipado de reyes y en muy buena compañía.


2 de enero de 2013

Per Dalt i Per Baix...The Best of 2012...¡¡¡Los Vídeos!!!

Hola Amigos...¡¡¡y feliz año nuevo!!!...lo prometido es deuda y para colocar la guinda y completar el resumen del 2012 que publiqué la semana pasada, aquí tenéis los cuatro vídeos que resumen en movimiento lo que dio de sí el año que hemos dejado atrás y con los que prácticamente queda publicado y editado todo el material filmado durante el año.




El primer vídeo es obviamente, un resumen en el que he tratado de comprimir los mejores momentos montañeros del año, muchos han quedado fuera, pero se trataba de resumir todo un año y cientos ¿miles? de minutos de filmación en cinco minutos escasos...

...El segundo tiene su historia, cuando fuimos a finales de julio a Pirineos fui bastante egoísta y solo publiqué en el blog las ascensiones que hicimos, cuando la verdadera razón de ese viaje fue la maratón del Aneto, en la cual participaron Paco, Jose, Cristian y Luis y a la cual en su día solo dediqué una pequeña mención en el blog, así que digamos que me sentía en deuda con ellos, que fueron los verdaderos protagonistas de esos cinco días...así que...¡¡¡Aquí tenéis el vídeo, chicos!!!...

...sin duda el momento montañero del año fue la ascensión al Midi d'Ossau, al que no voy a dedicar más adjetivos y alabanzas por no ponerme cansino, y la verdad es que no filmé demasiado durante su ascensión, pero el otro día revisando los vídeos vi que con lo poco que grabé en el Midi y el otro poco que grabé el día siguiente en el Anayet saldría un vídeo bastante "apañao", y eso resume el tercero, la ascensión a estas dos bellezas...

...y por último, pues los momentos más divertidos del año, que los ha habido y muchos y que vienen a demostrar que a frikis ni nos gana nadie...¡¡¡y que hay que ir siempre con la sonrisa en la boca!!!

Espero que os hayan gustado.

¡¡¡Salud!!!